HOMENATGE A LES DONES DEL MÓN DE LA MÀGIA

Deixa un comentari

Març 8, 2014 per Teatre de Lloret

Pocas mujeres han triunfado en el mundo de la magia, pero de entre ellas, la más conocida y reconocida como la mejor fue sin duda Adelaide Herrmann.

Su nombre era Adelaide Scarcez y nació en Londres, de padres belgas, en 1853.

Esta hermosa mujer comenzó su carrera artística muy joven como bailarina, pero durante una actuación conoció al famoso mago Alexander Herrmann y pasó a actuar en su espectáculo.

Poco tiempo más tarde, cuando Adelaide tenía 21años, contrajeron matrimonio en Nueva York y desde entonces fue ya Adelaide Herrmann.

Siguió actuando como su ayudante ,formando cada vez una parte más importante del espectáculo,y al morir Alexander en 1896 de un ataque al corazón, continuó con el show compartiéndolo durante un tiempo con su sobrino León Herrmann, hasta que cada uno decidió actuar por su cuenta.

Se anunciaba como la reina de la magia, y en su época lo fue realmente. Actuo en los mejores teatros de Europa, como el Folies Bergère de Paris,el Wintergarten de Berlin o el Hipodrome de Londres, y fue también favorita del público americano como lo había sido su marido.

Su espectáculo era lujoso, con imponentes decorados ofreciendo a la vez grandes números de magia y fantasías visuales utilizando la luz negra.

Cambiaba con cierta frecuencia el estilo de su espectáculo y así podía aparecer, como el gran mago Cagliostro, entre tétricos decorados de estilo gótico ,o como la bella Cleopatra entre los fastos del antiguo Egipto o presentar los arcanos de la misteriosa China.

Pero aunque también cambiaba a menudo las ilusiones que presentaba, siempre incluía la que ya había sido favorita de su marido: la decapitación y restauración de la decapitada cabeza, que nunca dejaba de impresionar al público y divertirlo al mismo tiempo cuando la cabeza contestaba a diversas preguntas.

En 1918 monto en el parque de atracciónes de Coney Island en Nueva York su palacio del misterio,que ofrecía magia a diario,sin olvidar por ello los circuitos de Vaudeville, que seguía recorriendo con su espectáculo cuando tenía más de setenta años.

El 19 de febrero de 1932,Adelaide Herrmann murió en Nueva York a los 79 años, rodeada de todos los recuerdos mágicos que había acumulado a lo largo de su vida.

Que su historia sea un pequeño homenaje a las mujeres las grandes olvidadas del mundo… de la magia!.

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

PSICOSI DE LES 4.48

Lloret Espai Off - Tardor 201629/10/2016
El Lloret Espai Off programa espectacles en espais no convencional. Psicosi de les 4.48 tindrà lloc al Puntet (Av.de Vidreres, 58).

Teatre de Lloret


El Teatre de Lloret us dona la benvinguda al seu bloc! Estigueu sempre connectats i atents a les últimes novetats del Teatre!

Butlletí

Rep novetats al teu correu electrònic

Rep novetats al teu correu electrònic

Localitza’ns (Av. Vila de Tossa, 7)

Aparcaments

%d bloggers like this: